BlogConferenceDaily lfe

Día de Kitesurf puente de Andalucía 2017

By 28 febrero, 2017 junio 21st, 2018 No Comments

Día de Kitesurf.

La previsión para ayer era de poniente suave con rachas de 14 Nudos. Aparentemente no suficiente para practicar Kitesurf. Por experiencia ya sabemos que con esa previsión lo más normal es que se metan 18 nudos de viento a final de la tarde. Así fue, uno de esos regalitos que nos da el poniente. Otro gran día de kitesurf en la Playa Punta Del Río de Salobreña, Granada.

Cómo identificar este poniente.

Aparentemente la previsión de Windgurú y otras web de previsiones nos dan un día claro de viento. Suele aparecer una previsión de viento flojo para unos tres o más días. No dan rachas superiores a 14 nudos, esto luego en la realidad nunca suele ocurrir. En esta zona de Salobreña o playa Punta Del Río, termina entrando el viento de poniente con más fuerza por la tarde, alrededor de los 18 nudos constantes.

Comportamiento del mar.

Esta previsión de poniente en teoría flojo, que suele acabar en una perfecta tarde de Kitesurf. También se puede detectar por el tipo de ola que aparece desde la mañana. En la playa Punta Del Río podremos ver un mar de fondo de apenas medio metro pero con un periodo corto. Esto significa que ya ha soplado el viento dentro y que con mucha seguridad terminara haciéndolo por la tarde en la playa. Si esto es así , ve preparando tu material de Kitesurf.

Descripción de las condiciones.

Como hemos dicho antes, este tipo de días, suelen ser un regalo para los amantes del Kitesurf. Por lo normal, aparece un viento estable, un mar ordenado y con poca ola.

Viento:

Como ya hemos dicho, el viento para este primer día de poniente, o viento de sur oeste, aparece por la tarde con una fuerza de unos 18 nudos y soplando de forma estable. Es muy abitual que en esta zona el viento real sea más fuerte en su primer día que en la previsión.

Tipo de cometa de Kitesurf.

Para estos días y teniendo en cuenta a un raider medio, podríamos empezar la tarde con cometa de 12 m y terminar con 10 o 9m. Al ser un día de poca ola, tendremos buenas condiciones para practicar trucos de Freestle o freeride. Os recomendamos la zona pegada al muro, donde suelen aparecer planos de mar importantes.

Zona Kitesurf.

La playa Punta Del Río de Salobreña tiene clasificada una zona de 150m de longitud como playa destinada al deporte. Esto nos permite practicar Surf o Kitesurf con total prioridad ante los bañistas. Esta zona se encuentra justo enfrente de la Escuela. Va desde cerca del muro hacia el Levante.

Esperamos que con nuestros consejos, podáis aprovechar los tapados días de lujo para el Kitesurf, en esta playa natural de Salobreña, !nos vemos pronto¡

Kitesurf. Playa Punta del Río, Salobreña, Granada.

Kitesurf. Playa Punta del Río, Salobreña, Granada.

Leave a Reply