info@18nudos.com - Tlf: 609 543 577
18Nudos, Playa Punta del Río, Salobreña, Granada

Tablas de alto rendimiento para el Mediterráneo

Consejos para una buena elección

Lo primero que debemos tener en cuenta para hacer una buena elección de la tabla serán las condiciones que predominan. En este caso en nuestro querido Mediterráneo.

Como ya saben en nuestro mar las olas son provocadas por la fuerza de poniente o de levante. En ambos casos las olas son de poca fuerza y usualmente con viento provocando secciones planas y olas cortas a excepción  del mar de fondo de levante que forma olas muy limpias y verticales; además del mar de fondo de poniente que a veces nos regala olas más consistentes y largas. No obstante, hay que ser realista y consciente de que en nuestra zona las olas son pequeñas y sucias (¡Pero súper divertidas!). Por estas razones para maximizar el disfrute y aprovechar al máximo estas olas necesitamos una tabla con mucha velocidad; con poco rozamiento que nos permita pasar esas secciones planas y corra bien con poca fuerza. Por lo tanto debemos reducir el trimado, para lo cual necesitamos un rocker plano; otros factores que influyen en la velocidad son:

Por otro lado, la reducida altura de la pared deja poco espacio para maniobrar. Por tanto, el radio de giro será muy pequeño; este factor viene determinado sobretodo por la configuración y disposición de las quillas, así como por la longitud de la tabla.

En definitiva, si queremos un surfing de alto rendimiento en olas mediterráneas necesitamos una tabla de rápida reacción y buen planeo. Por tanto, rocker plano, cola ancha con quillas atrasadas para buen control de la tabla y poca longitud.

About the Author

Leave a Reply

*